El Gobierno amplía el plazo para que los monitores se adapten al Reglamento de las actividades de ocio

12 de junio de 2023 a las 21:09h

El Gobierno ha aprobado la modificación del Reglamento de las actividades de ocio, el cual amplía el plazo hasta el 30 de junio de 2024 para que las personas interesadas puedan adaptarse a los requisitos establecidos para ejercer en el ámbito del ocio. El objetivo es facilitar la acreditación oficial de los monitores y garantizar así que en el futuro se puedan desarrollar las actividades con normalidad.

Además, se ha abierto un trámite en línea en la web www.e-tramits.ad, para que las personas interesadas puedan solicitar el reconocimiento de los títulos expedidos por entidades de fuera del territorio andorrano de una manera más ágil, pero, si así lo desean, las personas interesadas pueden efectuar la solicitud de reconocimiento de las cualificaciones de ocio extranjeras de manera presencial en el Servicio de Trámites. La Comisión de Reconocimiento de las Cualificaciones de Ocio es la encargada de efectuar este reconocimiento de los títulos extranjeros.

Cabe recordar que en marzo de 2023 se aprobó un nuevo Reglamento de las actividades de ocio, con el objetivo de garantizar una atención de calidad a los niños y adolescentes. En este Reglamento se creaba la figura del auxiliar de monitor y se permitía ejercer las funciones de monitor de ocio si se disponía de una titulación de enseñanza superior de los ámbitos educativo, de intervención social o deportivo reconocida por la autoridad académica competente en Andorra, equivalente al nivel 6 del Marco andorrano de cualificaciones.