El Funicamp abre hoy las puertas para iniciar la temporada de invierno

03 de enero de 2024 a las 11:51h

El Funicamp abre hoy las puertas para iniciar la temporada de invierno. Un año más, la puesta en marcha del aparato se acompaña, además, del Funibus, el servicio gratuito de transporte, y la disposición de plazas de aparcamiento gratuitas para esquiadores. Así como de la apertura de la oficina de Turismo del Funicamp, que estará operativa de las 9:00 a las 17:30. 

Con el Funibus, el comú de Encamp ofrece un transporte gratuito para residentes y turistas, sean o no esquiadores, desde diferentes puntos de la parroquia hasta el Funicamp, conectando directamente los campos de nieve de Grandvalira con la villa y haciendo que Encamp se convierta en pie de pistas.
Las paradas del Funibus están marcadas con una señalización específica y el horario operativo del servicio es de las 8:30 hasta las 18:00. La frecuencia de paso es de aproximadamente 15 minutos y el bus estará disponible durante todos los días de la semana hasta final de temporada, siempre que el Funicamp esté en funcionamiento.
En cuanto al recorrido del Funibus, este año se hará una prueba piloto para reducir el tiempo de espera de los usuarios. Durante la prueba, de las 8:30 hasta las 13:30, el bus subirá por el medio del pueblo hasta llegar al Funicamp y bajará por la carretera del Nou Vial para volver al punto de salida (Prada de Moles). De las 13:30 a las 18:00, se hará el recorrido inverso, subirá por la carretera del Nou Vial hasta el Funicamp y se bajará por el centro del pueblo.
Se mantienen todas las paradas desde Prada de Moles hasta el Funicamp.

Aparcamiento gratuito para los esquiadores con 215 plazas disponibles

Siguiendo con la iniciativa iniciada hace dos años desde Reactivación Económica, y con el objetivo de atraer esquiadores al centro de Encamp, esta temporada también habrá 215 plazas de aparcamiento gratuitas en zonas cercanas a las paradas del Funibus. Concretamente, en los aparcamientos de Prat de l’Areny, Arínsols, Prat de Baró y Terres Primeres.
La gratuidad de estas plazas es de las 8:00 a las 23:59, ya que esta propuesta horaria permite a los esquiadores disfrutar de la oferta de restauración y comercial de la parroquia una vez finalizada la jornada de esquí.
El resto de aparcamientos de Encamp seguirán con las mismas condiciones actuales, incluida la primera media hora de gratuidad. A excepción del aparcamiento del Funicamp, que tiene una tarifa especial durante el invierno de 8:00 a 20:00 de 5,85 euros.

Para hacer uso de las plazas gratuitas, los esquiadores deben pedir el vale de descuento en las oficinas de Turismo del Funicamp o de Encamp presentando el forfait de Grandvalira antes de retirar su vehículo del aparcamiento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído