Las palabras del Ministro de Economía, Jordi Gallardo, sobre el feminismo levantaron revuelo entre partidos de la oposición y del mismo gobierno. La polémica frase afirmaba que no necesitaban la etiqueta de feminismo porque "el discurso hoy en día solo lo defienden los partidos anclados en el siglo XX y con postulados anacrónicos: comunistas, republicanos, socialistas...".El debate se trasladó hasta el Consejo General, donde el Partido Socialdemócrata pidió la valoración del Gobierno sobre las declaraciones de Gallardo.
Aunque la consejera general del PS, Judith Salazar, esperaba una respuesta del sector de Demócratas al Gobierno, fue el mismo Gallardo quien tomó la palabra. El ministro se reafirmó en unas palabras, que no eran como miembro del ejecutivo, sino "en el marco de un congreso político y como presidente de este partido". Para Gallardo, "los liberales no necesitan la etiqueta de feminismo" porque se encuentra inherente en esta ideología. El Presidente de Liberales de Andorra también reivindicó la figura de la sufragista española Clara Campoamor y recordó que el manifiesto liberal "no habla de feminismo, habla de libertad entre hombres y mujeres".
Aparte del PS, los ya exmiembros de Liberales de Andorra expresaron su malestar por las afirmaciones de Gallardo. Ferran Costa, presidente del grupo parlamentario liberal, señaló en declaraciones a La Ciutat que se trataba de una nueva muestra de estos giros ideológicos de 180 grados que ha tomado su antiguo partido. Además, Costa apuntó que "el feminismo es un aspecto más que relevante y hay mucho trabajo por hacer".
