El Estelàrium de la Massana enciende las luces

03 de enero de 2024 a las 11:29h

El encendido de las luces de Navidad de la Massana ha sido, un año más, un acto popular y participativo. Los niños del Esplai, los jóvenes del Punt 400 y los ancianos de la parroquia han realizado un recorrido con lucecitas desde la entrada de Les Fontetes hasta el gran árbol que preside la plaza.

Los cónsules, consejeros y el resto de asistentes han acompañado a la comitiva hasta el abeto, donde se ha hecho la cuenta atrás para el encendido de luces, que ha ido seguida de un castillo de fuegos artificiales.

La cónsul mayor, Olga Molné, ha agradecido la participación de niños, jóvenes y padrinos que han participado en el acto. También ha agradecido a los comerciantes, restaurantes y empresarios que se han implicado en el Estelàrium, el evento de Navidad de la Massana.

ANDORRA LA MASSANA 04/12/2023ENCESA DELS LLUMS DE NADAL.FOTO: EDUARD COMELLAS.COMÚ DE LA MASSANA

Molné ha explicado que "ya que somos la parroquia del astroturismo y tenemos el sello Starlight, este año hemos querido hacer un evento relacionado con las estrellas y la vía láctea".

Por ello, la plaza de Les Fontetes está decorada y ambientada con motivos relacionados con el cosmos. Además, hay un gran planetario donde se proyectan películas divulgativas para acercar la ciencia a pequeños y mayores.

El Planetarium Go abrió sus puertas el viernes pasado, pero el encendido de luces se aplazó hasta hoy debido a las condiciones meteorológicas.

Durante todo el fin de semana ya se han realizado diversas actividades, como talleres infantiles, un vermut con disc jockeys del país y el concierto de Lluís Cartes y Oriol Viella. El fin de semana de la Purísima estará repleto de propuestas culturales, con espectáculos infantiles, la actuación de la Grossband y del Andorra Gòspel Cor, danza-circo con la compañía Riguel o el concierto de Quim Salvat.

ANDORRA LA MASSANA 04/12/2023ENCESA DELS LLUMS DE NADAL.FOTO: EDUARD COMELLAS.COMÚ DE LA MASSANA

Además, los visitantes pueden disfrutar de las propuestas gastronómicas de las tres food trucks instaladas en la misma plaza de Les Fontetes.

El acto de hoy ha contado con una chocolatada y con la música de Ishtar Ruiz, que ha animado la plaza de Les Fontetes, que se ha llenado hasta los topes para dar la bienvenida a la Navidad.