El Esquí Club de Andorra cede a la parroquia el premio al Mérito deportivo 2021

22 de julio de 2021 a las 14:06h

El Esquí Club de Andorra (ECA), la entidad de esquí de Andorra la Vella, ha cedido esta mañana a la parroquia el premio al Mérito deportivo 2021. El club ha sido galardonado este año con este reconocimiento que otorga la Federación Andorrana de Esquí desde 1993 y ha querido cederlo a la parroquia, de la misma manera que ya hizo en 2017.

La presidenta y el vicepresidente del ECA, Meritxell Sangrà y Josep Sansa, han hecho entrega del trofeo a la cónsul mayor, Conxita Marsol, y al consejero de Deportes y de Juventud, Alain Cabanes, para que el Comú lo custodie durante un año.

Conxita Marsol ha agradecido el gesto y ha manifestado la satisfacción porque la parroquia custodie el premio y ha resaltado que el ECA, aparte de ser el esquí club más antiguo del país, muestra temporada tras temporada un muy buen nivel y trabaja intensamente para fomentar el deporte nacional desde la base.

La cónsul mayor también ha animado al club a continuar con la buena trayectoria y ha expuesto que desde la corporación se seguirá ofreciendo apoyo para estar al lado del esquí. En los últimos años el Comú ha otorgado una subvención al ECA de 60.741 euros año, además del máximo de 7.000 euros que aporta para patrocinar el proyecto Un esquí diferente que lleva a cabo el club para acercar el esquí a los niños.

Este 2021 es la sexta vez que el Esquí Club de Andorra ha sido galardonado con el premio al Mérito deportivo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído