El Comú de Escaldes-Engordany vuelve a poner en marcha el grupo de padres y madres. Un espacio de conversación y reflexión donde los progenitores de jóvenes de entre 11 y 17 años podrán compartir dudas e inquietudes sobre la adolescencia y ponerlas en común a través del acompañamiento de la psicóloga especializada en este ámbito Assumpció Lluís.
Se trabaja con dos grupos diferenciados por la edad de los adolescentes, ya que las problemáticas no son las mismas en una franja de edades de 11 a 13 que en la de 14 a 17 años.
Ocasionalmente, la primera sesión tendrá lugar el día 28 de septiembre a partir de las 20.30 horas en el vestíbulo del Prat Roure (las siguientes sesiones ya se realizarán en el Espai Jovent a la misma hora). La metodología de estas sesiones será a partir de inquietudes que presenten los padres, de artículos, vídeos, noticias de actualidad que sirven para abrir el tema, centrarlo y generar debate y reflexión.
El servicio es gratuito. La inscripción previa es obligatoria dado que las plazas son limitadas con un máximo de 15 personas para el buen funcionamiento del grupo y se pueden realizar en la web del Comú de Escaldes Engordany www.e-e.ad. Las inscripciones se cierran este viernes 22 de septiembre.
Esta será la 18ª edición del grupo de madres y padres, hecho que demuestra la buena aceptación que tiene la actividad entre el colectivo de madres y padres que tienen preocupaciones y, al mismo tiempo, interés en saber gestionar una de las etapas de la vida más complejas como es la adolescencia.