El Esbart Sant Romà da el pistoletazo de salida a los 'Vespres d'Estiu' de Encamp

03 de julio de 2022 a las 13:16h

El Esbart Sant Romà, con Traces de Folk, ha dado el pistoletazo de salida a los "Vespres d'Estiu 2022" el ciclo cultural que el Comú de Encamp ha preparado para las tardes y noches de verano tanto en Encamp como en el Pas de la Casa y que conjuntamente con el Encamp en Clau de Llum, que vuelve a su horario nocturno como antes de la pandemia, serán la principal oferta cultural y de ocio al aire libre para este verano en la parroquia.

El Esbart Sant Romà llenó ayer la plaza de los Arínsols con "Traces de Folk" tres piezas musicales arregladas y unidas por Lluís Cartes especialmente para la ocasión. La nueva composición interpretada por una veintena de bailarines del cuerpo de danza del Esbart, tuvo como hilo conductor el sonido de los instrumentos de percusión que estuvieron presentes en el escenario cuando los bailarines combinaron la danza con bastones, cajas, panderetas, panderos y "pitos" que tocaban ellos mismos convirtiéndose en músicos y bailarines en la misma pieza. La coreografía se caracterizó por su dificultad técnica y de ejecución y por el hecho de tener como hilo conductor diferentes elementos, "trazas", del folclore popular y de ahí el nombre del espectáculo.

Los Vespres d'Estiu tendrán lugar los jueves, en el caso del Pas de la Casa el horario es avanzado a partir de las 16 h de la tarde y en Encamp los espectáculos empezarán a las 19.30 h exceptuando los autocines que empezarán a las 22h.  Toda la programación se puede consultar en la web del comú de Encamp.

Encamp en Clau de Llum empieza la semana que viene con un videomapping en el Pas de la Casa y en Engolasters

Encamp en Clau de Llum el tradicional ciclo cultural que combina música y luz en espacios emblemáticos de la parroquia vuelve a su formato habitual, es decir horario nocturno después de la pandemia.

El miércoles 6 de junio se estrena con un vídeo mapping en el Pas de la Casa en la fachada de la Iglesia de Sant Pere con la "la historia del Pas de la Casa" con una proyección donde la música y guion originales.

El jueves 7 de junio será el turno de "La magia de la naturaleza en Engolastars" una proyección de luz sobre los elementos naturales y de vegetación presentes alrededor del lago de Engolasters creada especialmente para la ocasión con una coproducción con Tom Carr, un referente en materia audiovisual. La noche continuará con la actuación del Esbart Sant Romà con la pieza "Encís" y el grupo musical Lewis Enma & The BCN Fireballs.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído