El Esbart Dansaire de Andorra la Vella ha organizado dos jornadas para enseñar a la ciudadanía la segunda parte de la Danza del Pregón. Por primera vez se invita a la gente de la parroquia a participar de forma abierta durante la representación del próximo 4 de agosto. A pesar de esto, y debido a su complejidad, se ofrecen ensayos abiertos a todos los interesados que se quieran sumar al baile.
En dos jornadas, los días 31 de julio y el 2 de agosto, el Esbart Dansaire se pondrá a disposición de todas las personas que quieran aprender la segunda parte de la danza Dansa del Pregó. Los ensayos se llevarán a cabo en la tercera planta del Centro Cultural la Llacuna a las 20.30 h. Las clases, ofrecidas por los miembros del esbart, son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos.
La Danza del Pregón se estrenó durante la Fiesta Mayor del año 2019, y fue creada para acompañar el acto de la lectura del pregón. Desde entonces, se ha representado cada año, a excepción de 2020 debido a la Covid-19. Lasegunda parte de la danza está pensada para que el pueblo se añada y participe del baile. En 2022 se sumaron los grupos invitados a la representación y, este año, se ha decidido desde el Esbart Dansaire animar a la ciudadanía a participar.
A pesar de esto, la coreografía tiene una cierta complejidad y, por este motivo, se ha decidido ensayar de forma previa. La Danza del Pregón está incluida en la programación de la Fiesta Mayor, y se representará el viernes, 4 de agosto, después de la lectura del Pregón, a las 19 h, en la plaza Príncipe Benlloch.