El consejo infantil de la Massana aprueba la construcción de un parque para perros

27 de mayo de 2022 a las 15:13h

Nueve votos a favor y tres en contra. Este es el resultado que ha obtenido el proyecto de los alumnos de la Escuela Andorrana de construir un parque para perros. El proyecto incluye un espacio de ocio para que los animales puedan socializar y jugar, con varios elementos lúdicos.

Tanto las cónsules de la Massana, Olga Molné y Eva Sansa, como el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Kevin Poulet, han votado a favor de la propuesta. Las cónsules han afirmado que la recaudación en concepto de la tasa de tenencia de perros se destinará a este proyecto. Los alumnos han propuesto localizar el parque en la zona de las Gravades. Este proyecto se materializará en los próximos meses.

Otro de los proyectos presentados también estaba relacionado con los animales. La escuela Àgora ha presentado una propuesta para instalar refugios para las colonias de gatos. Por otro lado, la Escuela francesa ha presentado un proyecto social: la creación de un centro de día para personas con dependencia o que se sientan solas.

Tanto los representantes comunales como la vicepresidenta de Unicef, Míriam Moreno, han remarcado la gran calidad de las presentaciones y la elaboración de las propuestas, además del espíritu crítico y constructivo de los niños.

Recordemos que Unicef y los comunes colaboran conjuntamente en el proyecto "Parroquias amigas de la infancia".