El comú de San Julián amplía su parque eléctrico de movilidad

22 de diciembre de 2021 a las 11:13h

Con la finalidad de tener una parroquia más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, el comú de San Lulià de Lòria ha publicado la adjudicación del concurso para la movilidad sostenible, según ha publicado el diario digital Altaveu.

Por eso la empresa que ha ganado el concurso pondrá en circulación 25 patinetes, 6 motocicletas y 2 coches que contribuirán a la sostenibilidad medioambiental y a minimizar la huella de carbono en la parroquia. Los usuarios de los 25 patinetes, seis motocicletas y dos coches, todos eléctricos, no tendrán que pagar en las zonas azules de aparcamiento y en caso de dejar el vehículo en un paso de peatones, en una zona de carga y descarga o en el caso de que se produzca cualquier infracción, el importe de la sanción irá a cargo de la empresa concesionaria.

Además, y según el pliego de bases, deberá pagar un canon (impuestos no incluidos) por cada vehículo que ponga en circulación. Es de 1 euro por los patinetes eléctricos, de 20 para los coches y sin ningún coste en el caso de las motocicletas. El concurso nacional se convocó el pasado 20 de octubre y el plazo de ejecución es un año renovable hasta un máximo de seis. La adjudicación se aprobó durante la sesión de la junta del Gobierno del pasado día 9.