Dentro del plazo anunciado hace unos días por las cónsules de La Massana, el Comú ya ha remitido la respuesta a las alegaciones presentadas por el Quart d’Arinsal y un grupo de vecinos contra el plan parcial de la unidad de suelo urbanizable E-014.
La respuesta se envió ayer por la tarde y, de forma paralela, el Comú remitió el informe al promotor del proyecto, que a partir de ahora dispone de un máximo de un mes para volver a entrar el plan parcial, con las correcciones pertinentes.
Después de analizar las diferentes alegaciones, el servicio jurídico y técnico del Comú ha considerado oportuno aceptar varios cambios, como la especificación de utilizar la piedra y la madera natural en todos los edificios proyectados o la supresión del callejón sin salida proyectado al final del vial.
Las cónsules mantuvieron la última reunión con el grupo vecinal este mismo lunes y ya les confirmó que el Comú consideraba adecuado aceptar algunas de las enmiendas propuestas, que fueron aprobadas en Junta ayer, martes.
“Compartimos las mismas inquietudes con el Quart y los vecinos de Arinsal. El Comú tiene la obligación de garantizar que el proyecto cumpla con la normativa y desde el primer momento hemos trabajado en este sentido. Pero aparte de eso, también pensamos que el futuro proyecto debe estar integrado al máximo en el entorno y con una estética que contribuya a embellecer el centro de Arinsal”, asegura Molné.
No obstante, la cónsul recuerda que el proyecto está en una fase muy inicial, con la tramitación del plan parcial, y que de cara a las futuras licencias de obra, el proyecto deberá adaptarse a los cambios del POUP que limitarán la construcción, de acuerdo con los estudios de carga.
