El departamento de Sociales de la Massana ha ido adaptando la oferta de actividades para la tercera edad en base a la evolución de la crisis sanitaria. Ahora se da un paso adelante, intensificando las propuestas para mejorar el bienestar y la salud. "Han sido dos años muy duros y pensamos que debemos contribuir a ofrecer a los abuelos diferentes opciones que les permita sociabilizarse, probar nuevas experiencias y divertirse", explica la consejera de Bienestar y Tercera Edad, Francesca Guerrero.
Este mes de febrero ha comenzado con un abanico muy amplio de actividades, como la salida con raquetas que se ha hecho esta mañana. La excursión, en el Coll de la Botella, ha servido para hacer deporte pero también para conocer diferentes aspectos de la geomorfología y la fauna de la zona. Todos los participantes han valorado muy positivamente la experiencia, tanto los que ya habían practicado raquetas como los que se estrenaban, y han asegurado que se volverán a apuntar a la próxima salida. Una actividad que tuvo muy buena acogida fue el taller-charla en el que pudieron compartir su experiencia durante el confinamiento y la época más dura de la pandemia.
La agenda incluye otras propuestas como talleres de manualidades, salidas culturales, un taller de escritura o un quinto de Carnaval. Aparte de las nuevas actividades, recordamos que este curso ya se pudieron retomar todos los talleres y cursillos, adaptados a los protocolos para evitar el contagio. Durante estos meses se han realizado varias salidas culturales, charlas informativas, talleres de memoria y de sofrología, gimnasia, taichí, bailes en línea y aquagym.
Guerrero asegura que el bienestar de la tercera edad siempre ha sido una prioridad para el Comú de la Massana pero que desde la pandemia aún hemos incrementado más la atención.
Otra de las novedades es la puesta en marcha de un grupo de whatsapp de la Casa Pairal, el 364 555, para estar al día de todas las prestaciones.