El Comú de la Massana ha llevado a cabo la reforma integral del circuito de Les Berques de Arinsal, transformándolo en una zona deportiva, de libre acceso, con diferentes pistas para practicar la bicicleta, los patines y el skate. El espacio abrió el pasado 25 de junio pero, como ha explicado la cónsul en el discurso inaugural, se decidió trasladar la celebración a la Fiesta Mayor de Arinsal. Olga Molné ha aprovechado para agradecer el gran trabajo de la comisión de fiestas, adaptando todos los actos a los protocolos sanitarios.
Molne ha remarcado que "uno de los objetivos de la creación de Les Berques es dinamizar al máximo el pueblo de Arinsal, que este verano cuenta con oferta turística aún mucho más amplia y atractiva". Les Berques es un espacio de libre acceso, que ya se ha convertido en el punto de encuentro de los apasionados de la bicicleta, los patines y el skate.
La cónsul ha puesto de relieve la gran labor del responsable de los circuitos, Diego Álvaro, que durante toda la mañana ha estado haciendo máster clases y organizando competiciones entre los niños y mayores que han participado en la fiesta, amenizada con la música de los disc jockeys del país dj Madam y Richy Vuelcom.
Este proyecto ha tenido una amplia aceptación gracias a la implicación del Furious Bici Club y de la Asociación de Skateboard de Andorra. Además, los diferentes trazados -un trabajo de los especialistas de Mountain Shaperd- cumplen con los requisitos de los riders más exigentes.

En cuanto a la afluencia de público a la zona deportiva, se está registrado una media de 40-50 riders diarios. Muchos de los usuarios de las instalaciones son del país pero, como ha remarcado el consejero de Deportes, Kevin Poulet, ya hay aficionados a la bmx que vienen al país atraídos por los circuitos de Les Berques.
La deportiva consta de cinco zonas: el circuito de bmx, un recorrido de sentido único que ya existía y que ahora se ha ampliado y mejorado; el dirt jump, para hacer figuras acrobáticas con bicicleta; el pump track, con saltos y peraltes para hacer con bicicleta, patinete o monopatín; la zona trial, con obstáculos naturales y artificiales; y el recorrido de cross country, que se puede hacer con bicicleta de montaña en verano y con raquetas en invierno.
Les Berques ocupa unos 6.000 metros cuadrados y los usuarios deben seguir las normas y un correcto uso de las instalaciones para garantizar una buena convivencia. Molné también ha tenido palabras de agradecimiento para los propietarios de los terrenos, por su buena predisposición para sacar adelante el proyecto.