Todos los artistas del país pueden participar en el Concurso de pintura mural, que organiza el Comú de la Massana con el objetivo de crear puntos de interés cultural en la parroquia y, a su vez, promocionar la creatividad de los artistas locales.
Esta primera edición se trata de una intervención pictórica en las escaleras de socorro del edificio de Les Fontetes. Los participantes pueden utilizar la técnica que quieran siempre y cuando se adecue al soporte y soporte las condiciones meteorológicas.
"Esta actuación está en la línea de la intervención que hicimos en la glorieta del Prat Gran. Son murales de dimensiones más bien reducidas, con la intención de que se adecuen al espacio propuesto con la intención de poner en valor las zonas de convivencia de la parroquia y también el trabajo de nuestros artistas", explica el consejero de Cultura, Participación Ciudadana, Guillem Forné.
Por eso, en lo que respecta a la temática, debe tener que ver con el mundo escénico, ya que se trata de la fachada del Teatro. Aparte de esto, deben ser inéditas y que no presenten contenidos excluyentes u ofensivos.
El jurado estará formado por artistas de la Capsa, el espacio artístico de Ordino y la Massana, y por consejeros del Comú de la Massana.
El concurso está dotado con 3.000 euros e incluye el diseño, el material para la realización del trabajo.
Las obras se deben presentar entre el 18 y el 29 de octubre en el Servicio de Trámites.