El Comú de la Massana asumirá el transporte escolar de los alumnos de la Escuela Francesa

26 de agosto de 2021 a las 17:13h

A partir del próximo curso escolar, la Escuela Francesa de la Massana adelantará el horario lectivo un cuarto de hora. Por lo tanto, los escolares entrarán a las 8.45 h y saldrán a las 16.45 h. Ésta es una de las medidas correctoras que forman parte del plan para agilizar el tráfico. El Comú, en coordinación con el departamento de Movilidad, considera que escalonar la circulación es fundamental para minimizar las colas en horas punta.

Este cambio conlleva que el Comú de la Massana deba hacerse cargo del transporte escolar, ya que los nuevos horarios no se ajustan al servicio ofrecido por el Gobierno.

En la sesión de Consejo de hoy se ha aprobado el precio de este servicio, que es exactamente el mismo que el que tiene fijado el Gobierno: 107,88 € un viaje y 215,76 € dos viajes. Este importe es anual y deberá realizarse por cargo bancario.

Por otro lado, cabe recordar que los nuevos horarios vienen acompañados de la creación de un nuevo servicio, el Esplai Flaix, con el objetivo de que las familias tengan un margen de media hora para ir a recoger a sus hijos. El servicio lo podrán utilizar tanto los alumnos del sistema andorrano (de 17 a 17.30 h) como del francés (de 16.45 a 17.15 h).

La cónsul mayor, Olga Molné, ha querido agradecer la colaboración de la Escuela Francesa de la Masasana y de las familias de los alumnos, ya que con este cambio se permitirá escalonar el horario de entrada a los centros lectivos.

EN CUANTO A LA AVERÍA...

A las cuatro menos cuarto de la tarde, todos los depósitos de la Massana ya disponían de agua, aunque el Comú ha seguido haciendo un llamamiento para racionalizarla al máximo, ya que los depósitos de Escàs y de la Gonarda aún disponían de pocos litros.

La cónsul mayor, Olga Molné, ha querido hacer un agradecimiento público a los técnicos del departamento de aguas y también de las empresas contratadas porque han trabajado de forma ininterrumpida desde la detección de la avería hasta su reparación, además de seguir haciendo el control de los depósitos durante todo el día de hoy.

Molné ha remarcado la complejidad de la avería y la rapidez con que han actuado los operarios, destinando todos los recursos disponibles, para intentar que el corte se alargara lo mínimo posible.

También ha pedido disculpas a los afectados por el corte y ha agradecido las muestras de apoyo tanto para el equipo comunal como para el técnico.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído