El Consejo de Comú de la Massana ha dado luz verde a la propuesta para ampliar el capital social de EMAP y ha aprobado también las diferentes modificaciones de los estatutos necesarias para poder llevar a cabo la operación. De este modo, el capital social de la estación pasará de los 60 mil euros a los 900 mil.
En el último Consejo ya se acordó la operación de aumento de capital de EMAP, aportando las acciones preferentes que ha ido recomprando el Comú de la Massana. La aportación a la sociedad será no dineraria, a través de la emisión de 14.000 nuevas acciones. Como ha recordado la cónsul mayor, Olga Molné, con esta operación se quiere extinguir de forma automática las preferentes capitalizadas, tal y como está previsto en el folleto de emisión de las acciones, acordado en 2012.
Una vez que el Comú de la Massana ha aceptado llevar a cabo esta ampliación de capital, de acuerdo con el balance de situación de la estación del primer cuatrimestre del año, donde queda reflejada la última recompra de acciones, ahora será el Consejo de Administración de EMAP quien deberá aprobar la operación. Justamente, en la sesión de hoy se ha facultado a la cónsul mayor y presidenta de EMAP para votar a favor de la ampliación de capital y el cambio de estatutos para hacerlo posible.
Obra pública
Por otro lado, en la sesión de hoy se ha aprobado un crédito extraordinario de 50 mil euros para poder reparar y estabilizar un tramo del muro de contención situado entre el camino de la Plana y la calle de la Escladella de Arinsal. Como ha afirmado la cónsul menor, Eva Sansa, el muro presenta una grieta importante y su reparación debe hacerse de forma urgente. La inversión se podrá hacer gracias a que el Comú de la Massana tiene partida disponible en Tesorería.