Continúa el proceso de digitalización del Comú de la Massana, con el fin de evitar desplazamientos y mejorar la comodidad en la tramitación de los documentos.
El Comú ya disponía de la licitación electrónica, el pago de diferentes tributos y de las inscripciones a las actividades de vacaciones escolares. Y esta semana, la sede electrónica de www.lamassana.ad se ha ampliado con la incorporación de catorce trámites: seis del Catastro, tres de circulación y cinco de finanzas.
El proceso para realizar los trámites es muy sencillo. Solo hay que entrar en la web del Comú de la Massana, hacer clic en la sede electrónica y acceder a la sección de Trámites con el certificado digital emitido por la Oficina de Servicios de Confianza Electrónica del Gobierno de Andorra. En caso de no disponer del certificado o de tener que renovarlo, se puede hacer en el servicio de Trámites, en este caso presencialmente, ya que es necesario acreditar personalmente la identidad.
“Nuestro objetivo es completar la digitalización para que los administrados puedan realizar todas las operaciones que permiten ser realizadas en línea y acompañar a la ciudadanía en el proceso de digitalización, especialmente a las personas mayores y otros colectivos que no estén familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías”, afirma el consejero responsable de la comisión de digitalización, Marc Jové.
