El Comú de la Massana ha realizado esta mañana una sesión informativa en Les Fontetes con una sesentena de proveedores para explicarles el procedimiento de la nueva plataforma de licitación electrónica, que se pondrá en marcha en el mes de marzo.
El conseller de Finanzas, Jordi Areny, ha asegurado que el Comú de la Massana ya hace años que trabaja con la transformación digital y que con la licitación electrónica se pretende ganar en eficacia y transparencia, además de facilitar la concurrencia.
La Jefa de Compras del Comú de la Massana, Natalie Riba, ha añadido otras ventajas que supondrá el nuevo sistema electrónico, desde la comodidad en la tramitación a la eliminación de desplazamientos, además de la eficiencia en la gestión, ya que se integrarán todos los procesos.
A partir de la implantación de la licitación electrónica, las empresas que quieran participar en los procesos de contratación pública del Comú de la Massana deberán presentar sus ofertas a través de la web www.lamassana.ad.
La técnica de la empresa que ha desarrollado la plataforma, Blanca Vera, ha explicado detalladamente el proceso a seguir para poder consultar los expedientes y enviar las ofertas.
Antes de poner en funcionamiento la plataforma, el Comú de la Massana abre un período informativo y de resolución de posibles dudas. Los interesados pueden dirigirse al comú llamando al 736945 o bien enviando un correo electrónico a natalieriba@comumassana.ad.
Por otra parte, el Comú también está trabajando en la implementación de los procedimientos administrativos on line de cara a los administrados.