El Comú de Escaldes-Engordany y el Bàsquet Club MoraBanc Andorra (BCA) firman, nuevamente, un convenio de colaboración con un doble objetivo: promocionar el equipo a la máxima categoría y contribuir en el desarrollo de la vertiente social del club. El mencionado convenio incluye, entre otros, una aportación económica para la temporada 2023-24, que se iniciará el 1 de septiembre de 2023 al 30 de junio de 2024.
La renovación del mencionado convenio demuestra la voluntad del Comú de Escaldes-Engordany de estar vinculado al proyecto del club y país. De aquí que el Comú patrocine al equipo de capacidades especiales de la entidad que llevará el nombre de la parroquia. Además, la formación BC MoraBanc Andorra Escaldes Engordany continuará utilizando las instalaciones del Prat Gran tanto para entrenamientos como para acoger los diferentes partidos de liga. Así como algún otro evento vinculado que hará que la corporación siga, así, estando al lado de las iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía.
En este sentido, el cónsul menor de Escaldes-Engordany, Quim Dolsa, ha manifestado que “estamos orgullosos de participar, un año más, con el BCA en este ambicioso proyecto que une la parte deportiva y social”. En cuanto al presidente del BC MoraBanc Andorra, Gorka Aixàs, ha asegurado que “Escaldes-Engordany se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de la actividad del club y siente una firme apuesta por nuestro equipo más querido como es el de Capacidades Especiales. Un orgullo tenerlos sumando por este proyecto”.
Asimismo, el Prat Gran será, un año más, el escenario de un partido amistoso de pretemporada del BC MoraBanc Andorra que se incluirá dentro del Trofeo Escaldes-Engordany. Además, el BCA realizará, en el mismo lugar, la jornada benéfica y de exhibición “Champions por Unicef” que contará con la participación de personalidades del país y deportistas de renombre.