El Comú de Escaldes-Engordany ha empezado a repartir botellas de agua para diluir la orina de los perros. Estas botellas se pueden recoger en el Servicio de Circulación o en el Servicio de Trámites del Comú. El objetivo de la iniciativa consiste en mantener las calles limpias y libres de malos olores y, al mismo tiempo, impulsar una óptima convivencia entre las personas que tienen perro y las que no.
Esta acción queda recogida en la campaña divulgativa que ha puesto en marcha el Comú de Escaldes Engordany y que va dirigida a toda la población. En esta se recuerda la necesidad de recoger y retirar los excrementos del animal y limpiar la parte de la vía o del mobiliario público.
Para garantizar que las calles estén limpias, el Comú pone a disposición de la ciudadanía expendedores de bolsas de plástico. En la misma línea, la campaña también incide en el hecho de que los perros pueden correr libremente en los parques del Puader y de les Molleres y de la disposición de cinco pipicanes ubicados en diferentes puntos de la parroquia (Falgueró, Parnal, Til·lari, Puader y Molleres).