El Comú de Escaldes-Engordany ha dado el pistoletazo de salida a los trabajos para construir pisos a precio asequible en la avenida del Pessebre número 60. Las primeras tareas a ejecutar consisten en la preparación del cierre de la zona donde se actuará por seguridad. A partir de aquí se han iniciado las tareas para fresar el asfalto y dejarlo todo a punto para empezar los trabajos de micropilotaje. En este primer tramo de las obras, el Comú de Escaldes-Engordany procederá a realizar la excavación y la construcción del aparcamiento y de la planta baja, donde se ubicará un espacio público para el disfrute de todos.
De hecho, se pretende que esta plaza pública sea un punto de relación entre las diferentes generaciones. Esta, unos espacios en planta baja y el aparcamiento serán gestionados por el Comú. En el aparcamiento se ofrecerán plazas para los inquilinos, pero también puede haber para ciudadanos que no vivan en el edificio.
Está previsto que las obras de excavación y construcción del aparcamiento y la plaza tengan una duración de siete meses, tiempo que el Gobierno, encargado de construir el edificio de viviendas de alquiler a precio asequible, podría aprovechar para poner en marcha los procesos para materializar la construcción del inmueble.
Recordemos que meses atrás el Comú de Escaldes-Engordany y el Gobierno firmaron un convenio a través del cual el ejecutivo se comprometía a construir el edificio que podría llegar a albergar una cuarentena de pisos. Además, en el convenio, el Comú cedía este terreno a la administración central por un plazo de 35 años después de los cuales la parcela volverá a manos de la corporación de Escaldes-Engordany.