El Comú de Encamp ha recibido esta mañana a la delegación procedente de la ciudad hermanada de Rouillac, que visitará la parroquia durante todo el fin de semana con motivo de la segunda edición de l’Enfira’t. Además, la delegación proveniente de la región francesa de Poitou-Charentes, ha venido acompañada de la asociación Evi-danse, que participará en la feria multisectorial haciendo una exhibición de danza contemporánea, el sábado 20 de mayo, a las 16 h, en la plaza de Sant Miquel.
La cónsul mayor, Laura Mas, el cónsul menor, Jean Michel Rascagnères, y el consejero de Turismo y Reactivación Económica, Nino Marot, han dado la bienvenida a los miembros de la delegación que han sido acompañados de encampadanos y encampadanas que en su día impulsaron los diferentes hermanamientos.
Laura Mas les ha agradecido la visita y ha recordado que el hermanamiento con Rouillac “es el más antiguo” de los tres que tiene la parroquia (también está hermanada con Mojàcar y l’Alguer). El hermanamiento con Rouillac tuvo los primeros contactos en 1968 y, desde entonces, ambos territorios han tenido siempre “muy buenas relaciones”.
Por otro lado, el consejero Nino Marot les ha explicado las diferentes actividades que harán durante el fin de semana, entre ellas, “disfrutar de las propuestas de l’Enfira’t y conocer lugares emblemáticos de la parroquia”. Los hermanados harán una caminata por Les Pardines y visitarán el museo etnográfico Casa Cristo y el antiguo Hotel Rosaleda, actual ministerio de Cultura, entre otras actividades.
55 años de hermanamiento
Para celebrar los 55 años de hermanamiento, la delegación de Rouillac ha entregado al común una obra pictórica hecha por la artista Marie Laurence Vidal. Además, la copresidenta de la asociación de Rouillac encargada del hermanamiento, Mélina Massé, y el tesorero, Jean Pierre Vidal, han dirigido unas palabras de gratitud hacia “la gran acogida que siempre les ha prestado el comú de Encamp” y han invitado a las autoridades comunales “a celebrar los 60 años de hermanamiento haciéndonos una visita a Rouillac".
El acto de bienvenida ha finalizado con una foto de todos los asistentes y la entrega de un obsequio de bienvenida por parte del comú de Encamp.