El Comú de Encamp reabre el puente tibetano de Els Cortals a partir del sábado 9 de julio después de los trabajos de mantenimiento y reparación que se han llevado a cabo en los últimos meses para dejar la instalación en perfectas condiciones para el uso turístico.
El puente se cerró al público el año pasado para poder realizar las tareas de mantenimiento, que en esta ocasión eran de más complejidad que en las ocasiones anteriores. Después de los estudios y trabajos realizados, que han consistido en reforzar la estructura, cambiar los listones de madera por un entramado metálico y reforzará el entramado lateral con redes de seguridad y han tenido un coste de 27.819,40 €.
Este equipamiento reabre el acceso para convertirse, de nuevo, en un elemento de atracción turística de la zona, ya que varias rutas a pie pasan cerca y está cerca de la estación intermedia del Funicamp y del rocódromo.
El conseller de Turismo y Reactivación Económica, Nino Marot, ha explicado que "este equipamiento es un atractivo muy interesante para la zona de Els Cortals, especialmente por ser de fácil acceso, de dificultad baja, y porque está dirigido a un público muy amplio, especialmente el familiar".
Desde el Comú de Encamp se está llevando a cabo un plan de mejora y embellecimiento de la parroquia, que incluye también la mejora de las instalaciones deportivas y turísticas, y por eso, también se han hecho, aparte de las tareas de mejora de la seguridad del puente tibetano, mejoras y reparaciones en el rocódromo de Els Cortals.
