El Comú de Encamp inicia, a partir del 1 de febrero, las obras de embellecimiento y mejora de la eficiencia energética del edificio de servicios, conocido como antigua Casa Comuna, ubicado en la avenida de François Mitterrand.
El consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Joan Marc Pifarre, ha explicado que "las obras consisten, principalmente, en la mejora de la eficiencia energética del edificio y la reforma de la planta baja y la fachada exterior, siguiendo con el plan de embellecimiento de la parroquia"
Entre las acciones de mejora de la eficiencia energética, se incluye el cambio de sistema de calefacción, de forma que se pasará de gasóleo a energía aerotérmica.
Las obras han sido adjudicadas por un importe de 475.443,19 € a la empresa Construcciones Entrimo SL, y tienen una duración prevista de seis meses, aproximadamente.
La antigua casa común es un edificio comunal de servicios muy céntrico del cual gran parte de la fachada da a la avenida recientemente remodelada. El Comú de Encamp está desarrollando un plan de mejora de las instalaciones comunales para adecuarlas a la Ley de Impulso de la Transición Energética y el Cambio Climático (LITECC), con el objetivo y compromiso de reducir las emisiones y el consumo de energía y esta inversión se enmarca en este plan.
Actualmente, este edificio comunal acoge los servicios de Circulación y la Policía, en las tres primeras plantas, Sercensa y los despachos de varias asociaciones de la parroquia se ubican en las plantas superiores, y los servicios de Correos y de La Poste están instalados en la planta baja. Mientras duren las obras, todos los servicios se mantendrán en su lugar y acceso habitual, excepto Correos y La Poste, que se trasladarán temporalmente al vestíbulo de Casa Comuna, en la plaza de los Arínsols, a partir del 1 de febrero.
