El Comú de Encamp atiende a 364 ciudadanos en un año a través del WhatsApp comunal

30 de diciembre de 2021 a las 17:50h

El Comú de Encamp ha atendido, en un año, a 364 ciudadanos a través del WhatsApp comunal que se puso en funcionamiento el pasado 16 de diciembre de 2020. Durante este período, se han recibido aproximadamente 450 mensajes.

El cónsul menor, Jean Michel Rascagnères ha hecho un balance muy positivo de la implementación de este nuevo canal, ampliamente utilizado por la ciudadanía en todas las franjas de edad, y ha remarcado que "seguiremos facilitando la existencia de estos canales de comunicación, para que la ciudadanía tenga espacios de participación donde trasladar sus inquietudes y propuestas"

El canal, con el número +376 653 200, se abrió con una doble intención: por un lado, que los ciudadanos pudieran hacer llegar al Comú sugerencias, incidencias (tanto en mensajes escritos como a través de fotografías) o, incluso, que pudieran informarse de una manera directa de eventos u otras informaciones comunales, así como realizar algunas inscripciones o reservas de plazas. Por otro lado, también se puso en marcha para que los ciudadanos recibieran información del Comú, como eventos o informaciones relevantes que pudieran ser de interés para la ciudadanía.

En cuanto al motivo de los mensajes recibidos durante este año, la mayoría han ido destinados a los departamentos de Higiene, Medio Ambiente y Agricultura (34%), al de Administración y Reactivación Económica (30%) y al de Infraestructuras y Mantenimiento (12%). Por otra parte, las comunicaciones destinadas a los departamentos de Circulación y Atención Ciudadana, de Cultura y Asuntos Sociales, de Deportes, Infancia y Juventud o consultas relacionadas con el censo de población han supuesto un 19%. El resto, un 5%, corresponden a mensajes enviados al resto de Departamentos del Comú, mostrando así que las consultas han sido muy variadas y han permitido resolver incidencias y dudas en muchos ámbitos.

En relación con el contenido específico de las comunicaciones recibidas, los temas más recurrentes han sido: refuerzo de limpieza, la recogida de trastos, abonos de aparcamientos, entradas y desarrollo de espectáculos, certificados de residencia e información sobre la COVID-19. Otros temas que también se han consultado, pero en menos incidencia, han sido: paradas de autobuses, concurso floral, vehículos mal estacionados, incidencias en los pipicanes, colonias escolares, demandas de cita previa y retirada de nieve, entre otros.

Vista la respuesta ciudadana y el avance comunicativo que ha supuesto el servicio de WhatsApp, éste continuará activo de cara al próximo año 2022. El horario de atención será el mismo que hasta ahora, de lunes a viernes de 9 h a 17 h.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído