El Comú de Encamp aprueba la estructura organizativa

La vivienda, el proyecto del nuevo centro social para personas mayores o la nueva consejería de Pas de la Casa marcan algunas de las prioridades de este mandato

19 de enero de 2024 a las 07:42h

El Comú de Encamp ha celebrado hoy el consejo de comú donde han aprobado la propuesta de funcionamiento, las delegaciones y la estructura organizativa para los próximos cuatro años.

Se constituirán 14 comisiones informativas para estudiar, deliberar y formular propuestas en el ámbito de actuación, formadas por cuatro consejeros cada una de ellas y con representación de los dos grupos políticos que forman el comú de Encamp: UP+DA+Independientes y Avancem.
Las comisiones informativas se estructuran de acuerdo con las siguientes temáticas: Circulación; Cultura, Infancia y Juventud; Finanzas; Reactivación Económica; Deportes; Infraestructuras y Mantenimiento; Obras Públicas y Urbanismo; Administración; Sistemas de Información; Recursos Humanos; Asuntos Sociales y Personas Mayores; Turismo; Higiene, Medio Ambiente y Agricultura, y la de delimitación de terrenos y/o caminos comunales.
La cónsul mayor, Laura Mas, ha explicado que “la estructura organizativa quiere dar respuesta a las prioridades” citando temas como la coordinación en Pas de la Casa, el nuevo centro social para personas mayores o la vivienda, que en este caso será un tema transversal trabajado por varios departamentos.
Durante la sesión ha tenido lugar el juramento del Interventor Comunal, Sr. Jordi Martínez Llarden y el de la Sra. Cristina Prat Codina que asumirá la Secretaría General, de forma temporal.
Asimismo, se han llevado a cabo los nombramientos de la dirección técnica comunal de los 13 departamentos en los que se estructura el comú de Encamp: Departamento de Cultura, Infancia y Juventud, Sra. Maria Bernabela Moreno González; Departamento de Asuntos Sociales y Personas Mayores, Sra. Maria Helena Laza Garrido; Departamento de Deportes, Sr. Robert Gil Tabuenca; Departamento de Turismo, Sra. Anna Canals Coma, Departamento de Comunicación y coordinación institucional, Sra. Sara Camps Mora; Departamento de Infraestructuras y Mantenimiento, Sr. Cerni Areny Aguilar; Departamento de Finanzas, Sr. Jordi Babi Montellà; Departamento de Sistemas de Información, Sr. Joan Lluís Rogé Tartarini; Jefe del servicio de Circulación, Sr. Joan Carles Troitiño Castro; Departamento de Higiene, Medio Ambiente y Agricultura, Sra. Vanessa Carrasco Gómez; Departamento de Obras Públicas y Urbanismo, Sr. Òscar Bauzà Bergés; Departamento de Administración, Sr. Miquel Alís Soulié; Departamento de Recursos Humanos, Sra. Caterina Juan Muñoz; y como coordinador de Pas de la Casa, el Sr. Manel Adran Nieto.
Durante la sesión ha tenido lugar el sorteo para la elección de los miembros del Sometent (Capitán, Aner y Desaner) entre los jóvenes electores de 18 a 23 años, a quienes se les enviará la carta de nombramiento y se les convocará para asistir a la próxima sesión de Consejo de Comú para su toma de juramento.

Se ha aprobado también el calendario de sesiones de consejo de comú que tendrán lugar de forma ordinaria el tercer jueves de cada mes a las 17:00 de la tarde y se podrán seguir visualizando por Internet, como hasta ahora, a través del portal de videoactas: www.comuencamp.ad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído