El comú de Andorra la Vella inicia su gran proyecto para revitalizar la plaza del Poble

Recuerde que las obras para remodelar la plaza fueron adjudicadas el pasado mes de diciembre por un importe de 2.588.834 euros.

07 de enero de 2025 a las 16:28h

Una vez pasadas las fiestas de Navidad y con el Poblet habiendo cerrado sus puertas, está más cerca el inicio de la remodelación de la plaza del Poble, uno de los grandes proyectos de la corporación comunal de Andorra la Vella para este 2025. Así, según confirman fuentes comunales, una vez se desmonten las casetas y todos los elementos que conformaban el mercado de Navidad, unas tareas que se prevé que estén terminadas en unos días, está previsto que los trabajos para rehacer la plaza comiencen. La fecha sería hacia mediados del mes de enero. En este sentido, cabe recordar que la voluntad del comú es que la nueva plaza esté terminada para la fiesta mayor, en el mes de agosto.

Recuerde que las obras para remodelar la plaza fueron adjudicadas el pasado mes de diciembre por un importe de 2.588.834 euros. El proyecto, que recibe el nombre 'Una plaza con alma', tiene como objetivo "poner al ciudadano en el centro y dar vida y alma a la plaza los 365 días del año", tal como manifestó el cónsul mayor, Sergi González, durante la sesión de consejo de comú en la que se hizo la adjudicación. De esta manera, recordó que se trata de una obra que retoma el diseño que se hizo en la pasada legislatura, pero que se ha revisado, ya que se quiere "transformar este espacio emblemático en un lugar vivo, abierto y significativo para toda la ciudadanía". En este sentido, desde la mayoría reivindican que se ha hecho un trabajo transversal entre los diferentes departamentos y que se ha escuchado la voz de los ciudadanos, por el hecho de que la participación activa de la ciudadanía para la definición de la futura nueva plaza del Poble se cerró con más de 300 aportaciones.

El espacio público contará con zonas verdes y de descanso, sombras, juegos infantiles y juveniles, lugares para disfrutar de las celebraciones populares, equipamientos sostenibles, así como de un diseño que embellecerá el centro de la parroquia. "Las cinco almas, la calma, la activa, la festiva, la sostenible y, la atractiva y presumida, transformarán la plaza del Poble en un punto de encuentro que una y refleje el espíritu de nuestra parroquia", informó el mandatario comunal.

Está previsto que ha informado que durante el primer trimestre del 2025 se lleve a cabo una reunión de pueblo para explicar el proyecto a la ciudadanía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído