El Comú de Andorra la Vella ha convocado un concurso para adjudicar los trabajos de adecuación del ascensor de uso público de Jovial, actualmente fuera de servicio. El aparato tuvo que detenerse hace unas semanas debido a problemas con el motor, que no se han podido solucionar con celeridad debido a la particularidad de las piezas necesarias para poder repararlo.
A lo largo de las últimas semanas se han hecho numerosos intentos para poder conseguir las piezas y los recambios necesarios para poder volver a poner en funcionamiento el ascensor. A pesar de ello, los elementos necesarios ya no se adaptan a los estándares actuales y, por este motivo, se ha decidido renovar-los por completo. Por lo tanto, se quiere actualizar la parte mecánica, que incluye el motor y la electrónica, pero manteniendo la estructura externa del aparato.
De esta manera, la intención es que las nuevas piezas y el interior del ascensor estén adecuados a los estándares actuales. Así garantizar el funcionamiento de un aparato que cuenta con un número elevado de usuarios y, a además, facilitar una posible reparación en el futuro, en caso de ser necesario. El pliego de bases del concurso se publicará el próximo miércoles, 23 de agosto, en el BOPA.