Desde hoy, la obra de arte “La Llar de la Massana” está expuesta en la Casa Pairal de la parroquia massanenca. El hasta ahora propietario de la pintura, Mariano Chimenea, ha decidido que este es el mejor lugar donde podía estar y por eso ha firmado un convenio de cesión con el Comú de la Massana. La consejera de Bienestar y Gente Mayor, Francesca Guerrero, ha expresado su agradecimiento por este gesto desinteresado de entregar una pieza de arte. “La llar de la Massana” ya ha podido ser admirada por los padrinos y madrinas que han asistido al acto, que ha contado con la presencia del embajador español.
Chimenea adquirió la obra, hace tres años, en una subasta benéfica, en el hotel Plaza, porque le gustó. En la parte trasera pudo ver que ponía “La Llar de la Massana” y que había sido enmarcada por un establecimiento del país unos quince años.
El coleccionista estuvo investigando y consultando a varios expertos de arte del país, pero no han logrado saber la autoría. Especulan que el autor fuera algún alumno de la Escuela de Arte o un usuario de la Casa Pairal, aunque nadie tiene la certeza.
Chimenea ha remarcado que los coleccionistas adquieren obras para poder admirarlas y conservarlas, pero también ha afirmado que también hay una finalidad social. Es el caso de esta obra, que él considera que está mejor en la Massana, y de otra pieza que decidió donar a la Fundación Luís Costillo de Badajoz, cuando descubrió que era el autor.
Después de la firma del convenio de cesión, se ha procedido a descubrir la placa y a celebrar una merienda de celebración con todos los asistentes.
