El Centro Histórico de Andorra vuelve a ser el escenario del Festival Ull Nu entre el 19 y el 23 de mayo

12 de mayo de 2021 a las 11:11h

La octava edición del Festival audiovisual Ull Nu llegará a Andorra la Vella del 19 al 23 de mayo, después de un año de paréntesis debido a la pandemia. El Centro Histórico será, nuevamente, el escenario para presentar las últimas tendencias del mundo audiovisual. Así pues, aparte de las proyecciones de cortometrajes y largometrajes y de las conferencias alrededor del festival, en espacios públicos como la plaza del Consejo General, la cabeza de la Calle, la plaza Guillemó y la Rambla Molines se habilitarán una serie de instalaciones interactivas artísticas de gran formato con las que el público podrá interactuar de maneras diferentes.

También habrá, como novedad, conciertos en la plaza del Pueblo y en el Centro de Congresos, para los que será necesaria reserva previa, así como actividades para toda la familia (el domingo por la mañana) y directos audiovisuales con proyecciones.

Consulte aquí el detalle del programa del Festival Ull Nu 2021

Con esta apertura del evento a los espacios abiertos la organización quiere reafirmar el Festival como un acto para el gran público, con propuestas que democratizan la cultura audiovisual y que invitan a todo el mundo a participar. Por eso la gran novedad de este año es que los visitantes podrán disfrutar de las instalaciones audiovisuales y conciertos, tanto el viernes 21 como el sábado 22 por la noche, de las 9 a las 12 de la noche. Asimismo, el festival se reafirma también como referente cinematográfico de los Pirineos, siguiendo con los concursos de cortos y largometrajes de jóvenes creadores. En este sentido hay que destacar la calidad de obras de esta edición ya que ha sido el año que ha costado más hacer la selección ya que se han inscrito más cerca de 800 obras, aprovechando las inscripciones del año pasado y las de este año. En concreto, 721 cortometrajes y 75 mediometrajes y largometrajes procedentes de Andorra, Francia y España.

El programa lo han presentado esta mañana el consejero de Juventud y de Deportes, Alain Cabanes, y el director de Ull Nu, Hèctor Mas, que han destacado también que este año se ha hecho un esfuerzo extraordinario para asegurar todos los protocolos que garantizan las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia. En este sentido se ha trabajado cerca del Ministerio de Salud estableciendo los mecanismos necesarios. Además, todas las actividades que se hagan al aire libre se deberá realizar igualmente reserva de butaca.

Hèctor Mas ha animado a todo el mundo a participar del Festival y ha resaltado que hay propuestas para todos los gustos y edades pensadas para cubrir las diferentes inquietudes del público que servirán para dar a conocer el trabajo de los jóvenes creadores.

Alain Cabanes, por su parte, ha recordado que desde el Servicio de Juventud se ha dado un apoyo incondicional a este proyecto desde que nació en 2005 y que este año se mantiene la colaboración con una propuesta que edición tras edición ha apostado por la innovación y el talento.

Como siempre el Ull Nu también apuesta por fomentar y potenciar el talento joven en el mundo del audiovisual. Es por eso que desde el Servicio se ha puesto en marcha una campaña para captar voluntarios jóvenes (12-18 años) que ayudarán en el desarrollo de las actividades durante los días de festival y vivan así, de primera mano, la experiencia de organizar un festival.