El centro de Encamp ha acogido este mediodía la clausura de La Purito Andorra 2023 con un 'village' y una 'Pasta Party' para los 2.000 inscritos en la marcha cicloturista. Las dos actividades se han concentrado durante todo el día en el Complejo Deportivo de la parroquia.
Después de hacer la meta en Els Cortals d'Encamp, los corredores han ido bajando hasta la villa encampadana para disfrutar de las diferentes actividades y propuestas del final de fiesta que les esperaban en el Complejo, entre ellas, la 'Pasta Party', que ha consistido en una comida de hermandad.
Además, durante toda la mañana ha habido diferentes stands relacionados con el mundo del ciclismo y una gran pantalla al aire libre para poder seguir las pruebas del Mundial de ciclismo en ruta 2023 de Glasgow, disputado también este domingo.
El cónsul menor del Comú de Encamp, Jean Michel Rascagnères, y el consejero Andreu Riba, han acompañado al ciclista y organizador de la marcha, 'Purito', en su llegada al Complejo Deportivo felicitándole y destacando el buen desarrollo de la jornada.
La Purito Andorra de este año contenía tres recorridos, de 116, 80 y 30 km que en total pasaban por los puertos de la Rabassa, la Peguera, el Coll de la Gallina, el Alt de la Comella, la Collada de Beixalís, el Coll d'Ordino y Els Cortals d'Encamp.
El evento ha sido organizado por el reconocido ciclista 'Purito' y ha contado con la colaboración de los comuns de Encamp y de Sant Julià de Lòria, de Andorra Turisme y de Andbank, entre otros.
