El Comú de Andorra la Vieja lo tiene todo listo para acoger este domingo las elecciones generales, que tendrán lugar en el Centro de Congresos. El colegio electoral, el único en la parroquia, abrirá puertas entre las 9 y las 19 horas.
Se habilitarán, como es habitual, dos mesas de votación en la sala La Consòrcia, que estarán custodiadas durante todo el día por miembros de la corporación. Se pondrá a disposición de los votantes 10 cabinas electorales (5 en cada mesa), 2 de las cuales adaptadas para personas con movilidad reducida. En este sentido, el Comú facilitará asistencia a aquellas personas que lo requieran.
Cada una de las dos mesas electorales dispondrá de 8 urnas -4 para depositar los votos nacionales y 4 para los votos parroquiales-. En total, pues, 16 urnas. Los votos depositados en la Batllia serán los primeros en introducirse en las urnas antes de la apertura del colegio a las 9 de la mañana.
Para facilitar la movilidad de los ciudadanos que se desplacen a votar en vehículo, el Comú ofrecerá una hora gratuita de estacionamiento en el aparcamiento Centre Ciutat entre las 8.30 y las 19.30 horas.
El dispositivo electoral moviliza a unas setenta trabajadores del Comú, para llevar a cabo tareas de logística y apoyo al proceso de votación y posterior escrutinio, donde tendrán un papel activo también los 12 consejeros del Comú. En Andorra la Vieja, además, habrá unas sesenta interventores designados por las candidaturas nacionales y territoriales durante toda la jornada.
Andorra la Vieja dispone de 8.693 electores, un 7,36% más con relación a los 8.097 de las elecciones generales de hace cuatro años.
El escrutinio comenzará a las 19 horas, una vez cierre el colegio electoral. Los datos se podrán ir siguiendo en tiempo real en www.eleccions.ad