El Centro cultural de Sant Julià acoge las obras de arte de la edición 2014 del Art Camp

04 de noviembre de 2021 a las 13:50h

El vestíbulo del Centro cultural es desde este 3 de noviembre el escenario que acoge las obras de arte de la edición 2014 del Art Camp. Se trata de 25 cuadros de diversos artistas y estilos y se podrá contemplar durante todo el mes de noviembre.

Después de haber aplazado el evento durante el 2020 como consecuencia de la pandemia, la Comisión Nacional Andorrana por la Unesco volvió a organizar el Art Camp que este año ha llegado a la séptima edición. La filosofía del proyecto tiene como objetivo reunir cada dos años a artistas de todo el mundo en Ordino para que puedan trabajar, convivir, e intercambiar visiones y pensamientos a través de un lenguaje universal como es la pintura. Hecho que tuvo lugar entre los días 14 y 23 de julio de este año.

Igualmente, como que uno de los vectores es el diálogo, normalmente se intenta invitar a artistas de países en conflicto. Así, este año han tomado parte pintores de Azerbaiyán, Armenia, Palestina o Israel, con la finalidad de hacer ver que el artista debe ir más allá de los problemas geopolíticos y alzarse como un vínculo para crear este diálogo a través del arte.

Cada uno de los artistas produce entre dos y tres obras que, posteriormente, se utilizan para la conformación de una exposición itinerante en lugares como la sede de la Unesco en París, en las Naciones Unidas de Nueva York y Ginebra, o en Venecia. La que se expone en el Centro cultural es producto del encuentro que tuvo lugar en 2014 y durante todo este 2021 ha recorrido todas las parroquias desde abril, cuando se expuso por primera vez en el Palau de Gel de Canillo hasta ahora, que concluye en Sant Julià de Lòria.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído