Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad –con la colaboración del Ministerio de Educación y Enseñanza Superior– organiza un cuentacuentos, a cargo de la empresa Vivim del Cuentu, una empresa de entretenimiento y educación que hace pensar y hace volar la imaginación de pequeños y mayores. Sus cuentos se adaptan a todos los públicos y necesidades, porque consideran que no hay infancia sin cuentos que potencien la imaginación y la creatividad.
Este grupo de cuentistas explicará el cuento El Gancho del Capitán Garfio, centrándose en la discapacidad física, con el fin de concienciar y sensibilizar al público asistente, disfrutando de un buen rato.
El acto tendrá lugar el domingo 4 de diciembre, a las 11:00 horas en la sala de actos del Centro Cultural La Llacuna, de Andorra la Vella, y está abierto a todos los públicos. Posteriormente, se ofrecerá coca y chocolate para todos los asistentes.
El Ministerio de Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad ha decidido centrar la celebración de este día en el colectivo de la infancia, ya que para conseguir una sociedad más inclusiva las niñas y los niños tienen el poder de cambiar la mirada hacia la discapacidad.