La excursión a la zona de la Comella para buscar a Andy, el Tamarro de Andorra la Vella, es desde esta semana más entretenida para los niños. A lo largo del kilómetro de la pista se ha habilitado un circuito de cinco estructuras de equilibrio, dirigidas a niños mayores de 6 años, con el objetivo de hacer más atractivo y divertido el camino y sumar así un nuevo circuito familiar a la oferta de Andorra la Vella.
La zona, que es también un camino de BTT para los más pequeños, se añade a otras iniciativas para poner en valor los espacios naturales de la parroquia que se han llevado a cabo últimamente. De hecho, la excursión hacia el Tamarro es el inicio del circuito de los Miradores de la Obaga que se habilitó el mandato pasado para potenciar la extensa red de caminos de Andorra la Vella y que ha tenido muy buena acogida. Esta acción de promoción turística contribuirá, además, a dar a conocer la vertiente más sostenible de la parroquia, tal y como han constatado en una visita in situ el cónsul menor, David Astrié, y los consejeros de Cultura y de Promoción Turística, Miquel Canturri, y de Aparcamientos y Patrimonio natural, Gerard Menardia.
En este sentido, David Astrié, ha remarcado que Andorra la Vella es una parroquia con una gran riqueza natural, llena de caminos de montaña y una de las entradas al valle del Madriu-Perafita-Claror.
El Comú ha invertido 9.200 euros en las mejoras, realizadas casi de manera íntegra por el personal del área forestal, de lo que se ha rebautizado como el Camino del Tamarro y al que se han instalado también barandillas de madera para embellecer y mejorar la zona.
El proyecto del Tamarro es una acción de país que se puso en marcha el año pasado de manera conjunta entre los siete comunes y Andorra Turisme y que ha tenido muy buena repercusión, tanto entre las familias del país como entre los turistas. El área de la Comella, a raíz de la instalación de Andy, ha incrementado notablemente las visitas.
Los niños que participan esta semana de vacaciones escolares en las actividades lúdicas que organiza el Llamp han sido de los primeros en disfrutar del reconvertido circuito del Tamarro.