Spartan Race ha vuelto a llenar el centro de Encamp, pero esta vez con un impacto aún más positivo que el año anterior, debido a que se ha ampliado a más del doble el número de participantes en el evento y se han instalado diferentes puntos de las pruebas en varias zonas de las avenidas, frente al Centro Deportivo, Plaza de los Arínsols, hecho que ha supuesto, conjuntamente con el corte de las avenidas, un flujo constante de gente durante todo el fin de semana.
El evento ha cumplido con un estricto protocolo de medidas sanitarias, para prevención de la COVID-19 que han estado presentes en todo momento, como por ejemplo, todos los participantes han pasado un test de antígenos o una prueba PCR previo al evento, que ha traído a 3.500 participantes internacionales a la parroquia de Encamp con sus correspondientes acompañantes.
Nino Marot, consejero de Turismo y Reactivación Económica ha afirmado que "estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado el fin de semana", ha explicado que "tenemos el pueblo lleno, los hoteles han rozado el 100% de ocupación y los comercios, restaurantes y cafeterías están a rebosar". El consejero de turismo y reactivación económica ha asegurado que "trabajaremos para tener Spartan por muchos y muchos años" en Encamp.
El Comú de Encamp firmó la colaboración con Spartan Race, en el año 2020, por cuatro años, haciendo una apuesta muy clara por trasladar este evento de renombre internacional al centro de Encamp. El año pasado, esta decisión ya dio su fruto con valoraciones muy positivas por parte de los sectores de hostelería y restauración. Este año, llegando a los 3500 participantes, ha supuesto un impacto económico muy positivo para la parroquia, superando incluso el del año anterior.
Por su parte, Àngel Sanz, director de Spartan Race, ha valorado el evento con un único y contundente adjetivo "espectacular" y ha destacado "la colaboración público-privada con los ministerios de turismo, salud, medio ambiente, Andorra Turismo y el Comú de Encamp" añadiendo que "hemos podido trabajar como en ningún otro lugar" sentenciando que "habrá Spartan mientras nos dejen". Desde la organización se ha abierto la puerta a recuperar el Spartan Kids o incluso algún campeonato de Europa.
Durante la entrega de premios de hoy domingo han estado presentes Enric Torres, director de producto y nuevos proyectos de Andorra Turismo, así como los consejeros del Comú de Encamp, de Juventud y Deportes, Xavier Fernàndez, de Administración y Finanzas, Josefina Rodríguez, y los consejeros, David Ríos y Esther Vidal.
Desde el Comú de Encamp se quiere agradecer la colaboración de Andorra Turismo, y de todos los vecinos, voluntarios y trabajadores comunales, así como de todas las entidades que han hecho posible el evento, Protección Civil, Cruz Roja, servicio de ambulancias, policía, banders y bomberos.