El Bosque de los Menairons de La Massana se traslada por Navidad

23 de noviembre de 2022 a las 20:15h

Para Navidad, los "menairons" bajarán del Camí de les Pedres Blanques hasta el centro de La Massana y se convertirán en el hilo conductor de un amplio cartel de actividades culturales y lúdicas.

En estos momentos, ya se está trabajando para transformar la plaza de les Fontetes en el Bosque de los "Menairons", con una escenografía concebida expresamente para este evento. Del 2 de diciembre al 5 de enero, la magia está asegurada, a través de estos fantásticos personajes.

El cartel del Bosque de los "Menairons", la nueva propuesta navideña del Comú de la Massana, tiene como protagonistas a tres de los duendes que habitan las montañas massanenques: l’Estall, l’Entrevessada y el Recofred.

La base de la nueva propuesta es crear una sinergia con el Bosque de los "Menairons", que forma parte de los senderos mágicos Macarulla, impulsado por Andorra Turisme con la colaboración de los comuns.

Todas las actividades culturales se harán dentro del Bosque de los "Menairons", en la plaza de les Fontetes, que ya se ha convertido en el centro neurálgico de las celebraciones massanenques. “Nuestra filosofía es pensar sobre todo en el público familiar, con conciertos, un ciclo de cine infantil y talleres.

Sobre todo destacaría un concurso de karaoke que será muy divertido y un mapping de bolsillo, con una proyección muy impactante”, ha explicado el consejero de Cultura, Igualdad y Participación Ciudadana, Guillem Forné.

En total habrá más de cuarenta actividades, ya que el objetivo es que los visitantes se encuentren con diferentes opciones cada día. Una de las acciones que vienen del año pasado es el concurso de decoración del abeto, porque se trata de una manera de implicar a los niños de la Massana en el evento.

Aunque las actividades se harán dentro del bosque mágico instalado en les Fontetes, para poder encontrar a los "menairons" habrá que salir de la plaza de les Fontetes, porque estos duendes diminutos, trabajadores y, a veces un poco esquivos, estarán escondidos por diferentes rincones y establecimientos de la Massana.

“Nuestra idea es darle la vuelta a los mercados tradicionales: en lugar de hacer que los comerciantes vengan a la plaza a montar su parada, hacer que el público vaya a los establecimientos a través del juego de buscar a los "menairons" y de esta manera dinamizar los comercios”, ha explicado el consejero Josep Maria Garrallà, que ha agradecido la implicación de los cuantos comercios que se han apuntado a la iniciativa.

El juego interactivo para buscar a los "menairons" estará disponible a través de una aplicación web, que se alargará durante todo el invierno. A medida que vayan encontrando "menairons", los participantes irán sumando puntos y podrán ganar muchos premios. Cada día los diez "menairons" estarán situados en puntos diferentes, o sea, que la diversión estará garantizada.

La programación completa y las bases de los concursos de karaoke y de decoración del abeto de Navidad se pueden consultar en www.lamassana.ad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído