La cónsul mayor, Laura Mas, ha recibido esta mañana a los jugadores y miembros del staff del Barça de hockey sobre patines en las instalaciones del Complejo Deportivo de Encamp. Por cuarto año consecutivo, el equipo ha elegido la parroquia encampadana para preparar la pretemporada. La estancia, que en total cuenta con cuatro sesiones de entrenamiento físico y táctico, se inició el domingo 14 de agosto y finalizará mañana.
Además de la recepción, esta mañana también se ha llevado a cabo una actividad conjunta entre los jugadores del Barça de hockey y los niños del Área de Juventud, que han podido vivir un entrenamiento del equipo desde dentro y, a la vez, disfrutar de una jornada muy divertida que ha acercado el deporte profesional y de élite a los más pequeños y pequeñas de la parroquia.
La cónsul mayor ha destacado que desde el comú "estamos muy contentos de recibir de nuevo al Barça de hockey sobre patines. Es la cuarta temporada que vienen a la parroquia". Además, ha asegurado que acoger estas estancias "es muy importante. Desde el comú se trabaja para que Encamp sea un destino deportivo de primer nivel y que vengan clubes como el Barça reafirma este hecho". Por todo, "consolidamos las estancias con el club y celebramos poder acoger todas las disciplinas posibles. Somos una parroquia que acoge a jugadores profesionales en las instalaciones adecuadas para preparar las pretemporadas en las mejores calidades posibles".
En cuanto al futuro deportivo que encarará el Barça de hockey, la cónsul ha querido desearles "la mejor temporada posible. Si acaso, aún mejor de la que han tenido hasta ahora. Esperamos que les vaya muy bien y que quieran volver a Encamp para seguir haciendo pretemporadas".
Por otro lado, el entrenador del equipo, Edu Castro, ha matizado que hacer parte de la pretemporada en Encamp "es ideal. Las instalaciones, como siempre, son maravillosas y estamos agradecidos al comú de que nos dé estas facilidades para poder entrenar en las instalaciones de la parroquia. Solo estamos cuatro días, pero son cuatro días intensos".
Finalmente, el segundo capitán del Barça de hockey, Pau Bargalló, ha detallado que "para nosotros, aunque sean pocos días, es muy importante venir aquí a entrenar. Hacemos una carga importante, muchos entrenamientos, y las instalaciones y el clima son excelentes".
Para concluir la jornada, el club ha hecho entrega de una camiseta y un stick firmado por todos los jugadores a la cónsul mayor como recuerdo de su estancia en Encamp. Las estancias deportivas del FC Barcelona se cerrarán con los equipos de baloncesto: el Barça B, que llegará el 19 de agosto, y el Barça CBS femenino, que iniciará la sesión de entrenamientos en la parroquia el 21 de septiembre.
