El Barça de balonmano es el siguiente equipo de la expedición azulgrana que llega a Encamp, la segunda de las cuatro secciones que este verano empezarán la pretemporada en Andorra y que hoy en su “media day” han compartido un buen rato con periodistas, niños y amantes del balonmano durante la recepción que el cónsol menor, Jean Michel Rascagnères, ha realizado a todo el equipo en el Complejo Deportivo de Encamp.
Después de una mañana de entrenamiento en Prada de Moles y de planificar una semana muy física aprovechando las diversas instalaciones encampadanas, los azulgrana han recibido una calurosa bienvenida por parte de los más pequeños de la parroquia que han podido compartir con los jugadores un entrenamiento en pista que recordarán por muchos años.
Los niños del Área de Juventud de Encamp han jugado diferentes partidos entre equipos formados por los profesionales y la ochentena de niños de 6 a 11 años participantes en la jornada. Posteriormente, los pequeños han podido hacer varias preguntas a los jugadores para conocerlos más de cerca y descubrir algunas curiosidades sobre su profesión y el mundo del balonmano.

Para terminar, todos los asistentes se han hecho una foto de familia y los jugadores les han firmado unas bolsas promocionales de Encamp a los niños. También les han hecho entrega de una camiseta y un balón firmados en recuerdo de su estancia, que de forma ininterrumpida vienen repitiendo desde 2018 en Encamp.
El cónsol menor de Encamp ha recordado que “es una buena oportunidad para que los más pequeños conozcan más de cerca más deportes” en el marco de “las estancias deportivas de élite que ayudan a situar Encamp como un destino deportivo para después atraer estancias de todo tipo, amateurs y profesionales que reportan un impacto económico muy positivo a la parroquia”.
Rascagnères también ha recordado que la semana pasada el Pas de la Casa acogió una estancia de balonmano con un equipo de la liga francesa, el Fenix Toulose, y varias estancias infantiles durante quince días en el mes de julio, que se repetirán durante el mes de agosto también en el Pas de la Casa.
Carlos Ortega, entrenador del FC Barcelona de Balonmano ha destacado que las condiciones de Encamp para acoger las estancias de balonmano “son fantásticas. Primero de todo poder entrenar en altura, segundo también el clima, porque es bueno tener una temperatura más moderada para poder dormir”. Y, “sin duda, destacar todo el afecto y el trato que siempre recibimos por parte de Encamp”.
Por otro lado, Dika Mem, jugador del FC Barcelona y que repite estancia en Andorra ha asegurado que en Andorra se siente “como en casa. Llevo muchos años viniendo al país y para nosotros es un entorno muy bueno para poder entrenar”. Además, “cuando nos vamos siempre nos llevamos muy buenas sensaciones”.
A la sesión de hoy han participado también jugadores de la Federación Andorrana de Balonmano.
Las estancias del Barça continuarán a partir de la semana que viene con las secciones de hockey y baloncesto femenino.