El Barça de baloncesto ha comenzado hoy los entrenamientos de pretemporada en el Complejo Deportivo de Encamp y han sido recibidos por parte del consejero de Deportes, Infancia y Juventud, Xavier Fernàndez, que ha felicitado al Barça por los títulos conseguidos la temporada pasada, y también, por el 95º aniversario de la sección, cumplidos justo ayer.
El consejero de Deportes, Infancia y Juventud ha agradecido la confianza por realizar, un año más, la pretemporada en Encamp, y ha insistido en que está siendo "un verano muy bueno a nivel de estancias deportivas" teniendo en cuenta que ha sido un año olímpico y por tanto ha habido muchas estancias de diferentes disciplinas. El baloncesto es la cuarta de las secciones del Barça que recibirá Encamp, pero no el último de los equipos, ya que de cara a septiembre se prevén más estancias profesionales.
Josep Cubells, directivo de la sección de baloncesto, ha agradecido el recibimiento por parte del Comú de Encamp y ha señalado que "siempre que llego a Encamp me he encontrado como en casa" y ha remarcado que es un entorno perfecto "para coger pilas" para la dura temporada que se presenta.
El técnico azulgrana, Saras Jasikevicius ha indicado que "estamos muy cómodos y contentos de estar aquí otra vez", y ha añadido que "es una semana muy importante para nuestra pretemporada, por la incorporación de nuevos jugadores". Jasikevicius ha agradecido la acogida y ha concluido diciendo que "nos espera una semana muy buena"
Ante los medios informativos el capitán, Pierre Oriola, se ha sumado a los agradecimientos al Comú por la hospitalidad y por poder preparar una "temporada ilusionante", y ha remarcado que después de la estancia del año pasado, después de unos años de no venir a Encamp, la temporada fue muy bien, y "esperamos que nos dé mucha suerte este stage y que podamos tener una muy buena temporada y conseguir nuestros objetivos".
Después de la atención a los medios, el Barça de baloncesto ha hecho entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores al Comú de Encamp y se ha hecho la tradicional foto de familia en la plaza de los Arínsols.
