El Aula Taller entrega un hotel de insectos al Comú de la Massana

21 de mayo de 2021 a las 13:43h

Como cada año, el Comú de la Massana celebra el Día Mundial de la Biodiversidad (el 22 de mayo) con una acción especial. En esta ocasión, los protagonistas son los jóvenes del Aula Taller, del Ministerio de Educación, que aceptaron el encargo del departamento de Medio Ambiente del Comú de la Massana de construir un hotel de insectos.

Los jóvenes han realizado el proyecto de forma global, dentro del apartado de programas solidarios del Aula Taller. Por ello han tenido que hacer una investigación sobre los materiales que se debían utilizar en base a los insectos que deberá acoger el hotel, el estudio de la obra y su realización.

Ruben, Adam, Adrià, Iker y Marc, conjuntamente con los educadores del Aula Taller, Ramon Grífol y Lara Torrent, han hecho entrega hoy del hotel de insectos al consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Sergi Gueimonde, y a la directora del departamento, Eva López.

Gueimonde ha agradecido el trabajo de los jóvenes y ha asegurado que "el hotel de insectos será una buena herramienta para estudiar la biodiversidad. Lo instalaremos en alguno de los recorridos interpretativos del Comapedrosa, ya que se trata de una buena herramienta educativa y, además, será un buen observatorio para analizar la evolución de los insectos del parque.

El hotel tiene unas dimensiones de 170x60x35. La estructura es de madera y dentro se han distribuido diferentes materiales: piñas para los crisópidos, cañas y troncos para las abejas y avispas, cortezas para las mariquitas y tochos para los escarabajos e insectos que buscan más el calor.

La estructura quedará instalada en los próximos días y se señalizará para que los visitantes del parque la puedan ver.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído