El aparcamiento de la Estación Central, cerca de la Estación Nacional de Autobuses, no estará operativo a partir del lunes 16 de enero. El Comú de Andorra la Vella deja de alquilar este espacio a los propietarios del terreno, que han decidido iniciar su edificación. Actualmente este parking ofrece 65 plazas (hasta hace pocas semanas la capacidad total del aparcamiento de la Estación Central era de unas ochenta, si bien en los últimos días la cifra se ha visto reducida por el inicio de las obras).
El Comú, anticipándose a esta circunstancia, tiene alquilado el terreno donde hasta finales de noviembre se encontraba la antigua plaza de toros que dio servicio al COEX durante muchos años y que, posteriormente, ha sido el centro neurálgico durante varios meses de los tests y las vacunas de la COVID. Desde el pasado diciembre, de hecho, el aparcamiento de Prada Casadet ofrece 155 plazas para vehículos y 12 para autobuses, unas ochenta más respecto a las 75 que había para vehículos antes del derribo de la plaza de toros, con lo cual, se compensa el número de plazas que se pierden por el cierre del parking de la Estación Central.
La alternativa, pues, para los usuarios del parking de la Estación Central se encuentra a un centenar de metros: en el aparcamiento de Prada Casadet. Muy cerca, también, se encuentran el aparcamiento Centro Histórico, y los parkings verticales Centro Ciudad (comunal) y Viñas (privado).