Ensanchamiento de la carretera de la espalmera de Pal para mejorar la circulación

17 de junio de 2025 a las 18:37h

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del titular de Territorio y Urbanismo, Raul Ferré, la licitación del ensanche parcial de la carretera general 4 para mejorar una curva cerrada sobre la espalmera de Pal. Esta corresponde a la curva más cerrada de una de las carreteras generales del Principado y que ha registrado algunas incidencias que han llevado a cortar su circulación en algunas ocasiones. Los autobuses largos sólo pueden circular haciendo maniobra, y de tanto en tanto quedan encallados, sobre todo en sentido descendente. Se trata, por tanto, de una actuación muy necesaria para minimizar las afectaciones viarias.

El tramo al que se intervendrá tiene una distancia de 426 metros. El nuevo trazado se ha definido con el objetivo de mantener dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho cada uno, así como un sobreancho con arcén en el lateral, una contracuneta de un metro de anchura a los pies de los taludes excavados y cuneta de recogida de aguas pluviales. Los trabajos tienen una duración estimada de siete meses, y una vez acabados, el tramo concreto presentará un sobreancho respecto al resto de tramos con el fin de facilitar el giro a los autobuses.

Mejora de la seguridad de los peatones en El Tarter

Además, se ha dado luz verde a la licitación de las obras de la construcción de acera de unos 30 metros en el Tarter. Se trata de una actuación para mejorar la seguridad de los peatones que pasan por el carril ascendente de la carretera general 2, y que durante la temporada invernal registra uno en el volumen de peatones, debido a su ubicación, al pie de un paso de peatones de la pleta del Tarter, y junto a una rotonda de reciente creación por iniciativa privada. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis semanas, y se prevé que estén terminadas para la próxima temporada de invierno.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído