El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles, a propuesta del titular de Relaciones Institucionales, Educación y Universidades, Ladislau Baró, la licitación de un concurso público para la adquisición de material informático para equipar varias escuelas del país. Concretamente se busca la compra de portátiles que serán de uso para el próximo curso escolar 2023-2024.
Cada año el Área de Desarrollo Tecnológico Educativo analiza el estado del parque informático y multimedia de todas las escuelas del país y hace una dotación de material de apoyo TICE a la enseñanza. Una vez analizada la situación de los diferentes centros escolares respecto a diversos tipos de material informático y multimedia se hace necesaria la compra de material de dotación, tanto para sustituir el obsoleto, como para mejorar la aplicación de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en los centros escolares, como para dotar aulas de nueva creación.
El objetivo es que el Ministerio de Relaciones Institucionales, Educación y Universidades, a través del Área de Desarrollo Tecnológico Educativo, pueda seguir impulsando proyectos destinados a fomentar el uso de las TAC en los centros escolares del país.
El pliego de bases se puede descargar gratuitamente en la web de la plataforma de contratación del sector público https://contractacio.govern.ad/SLE_Internet. Las empresas tienen hasta el próximo 22 de junio para poder presentarse.