La Policía de Andorra ha detenido este viernes por la noche al presunto autor del atraco a la gasolinera de Encamp. Se trata de un joven residente en el país.
Los hechos han tenido lugar a las 11:45, cuando el hombre ha entrado en el establecimiento armado con un cuchillo de cocina de unos 25 centímetros. Una vez en el interior, se ha acercado al mostrador, ha amenazado a la empleada y se ha llevado más de 500 euros de la caja registradora.
El presunto autor, de cabello oscuro y rizado, iba vestido con una chaqueta negra, una sudadera negra con capucha, un pantalón de chándal negro con una raya blanca y zapatillas blancas.
La investigación se ha puesto en marcha desde el momento en que se ha recibido el aviso e, inmediatamente, se ha activado la operación jaula para localizar al autor con controles en varios puntos del país. La operación se ha levantado sobre las 15:30, pero se ha mantenido una búsqueda intensa hasta que se le ha identificado y localizado.
La Policía agradece la colaboración de la ciudadanía y la implicación de la población a la hora de compartir las imágenes del atracador que el Cuerpo ha difundido a través de las redes sociales y los medios de comunicación del país.
