Uno de los primeros proyectos que impulsará la candidatura de Demòcrates + SDP + Independents si continúa encabezando el Comú los próximos cuatro años, será llevar adelante la remodelación de la plaza del Pueblo, un “proyecto prioritario para nosotros”, ha reafirmado la número 7 de la lista, Gemma Minguillon.
La nueva plaza contará con espacios más diáfanos para favorecer la movilidad de las personas mayores, y para que las entidades y asociaciones de la parroquia puedan celebrar sus eventos o celebraciones. Asimismo, se habilitarán más zonas verdes, espacios de ocio para los niños y zonas de descanso. Además, se ha diseñado con dos niveles, lo que permitirá tener una zona cubierta para días de mucho frío en invierno, o de mucho calor en verano.
Este espacio cubierto también se podrá destinar a la celebración de actos en caso de inclemencias meteorológicas, pero también será para los niños, familias y personas mayores.
De esta manera, la plaza del Pueblo “siempre tendrá vida, será un punto de encuentro donde hacer vida social”, ha manifestado Minguillon. La candidata ha explicado que el proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta las aportaciones y demandas tanto del colectivo de las personas mayores, como de los niños.