El acto de campaña de este miércoles de la candidatura de Demòcrates + SDP +Independents d'Andorra la Vella se ha celebrado en la calle de la Unió, y con una compañía muy especial: la candidatura de la parroquia vecina de Demòcrates + Acció+ SDP + Independents d'Escaldes-Engordany, que encabeza Anna Garcia.
De esta manera, se ha escenificado la voluntad y el compromiso de, si ambas listas son las que obtienen la confianza de los electores el próximo 17 de diciembre en sus respectivas parroquias, trabajar en proyectos conjuntos que beneficien tanto a los ciudadanos de Andorrala Vella como a los de Escaldes-Engordany.
Uno de estos, anunciado por el cabeza de lista de la capital, David Astrié, es la interconexión de la red de agua entre parroquias, para poder hacer uso de ella “en caso de necesidad”.
Astrié ha recordado que los períodos de sequía son cada vez más habituales y que hay que estar preparado. Ha explicado que se deberán realizar estudios técnicos para definir los mejores emplazamientos donde poder conectar las redes, los cuales se definirán evaluando “la complejidad del nivel de presiones y caudales”. Una vez definidas las ubicaciones, se sacará adelante la interconexión, “porque lo que todos queremos es no quedarnos sin agua, porque es un bien preciado”.
Otra iniciativa conjunta interparroquial, avanzada por el actual cónsul, será alargar el Rec de l'Obac hasta Escaldes-Enogrdany. Astrié ha defendido la iniciativa porque los caminos de montaña cercanos a las zonas urbanas “están muy solicitados, porque son de fácil acceso”. “Potenciar este camino sería muy beneficioso para las dos parroquias”, ha concluido.