Demócratas de E-E vota a favor de la suspensión temporal de nuevas licencias urbanísticas

09 de enero de 2024 a las 17:07h

Escaldes-Engordany ha celebrado este martes por la mañana la segunda sesión de Consejo de Común del año, ya con el nuevo equipo comunal definido para este mandato. El punto más destacado del orden del día ha sido el nuevo Decreto de acuerdo provisional de modificación de las normas urbanísticas del POUP de la parroquia, el cual establece una suspensión temporal en el otorgamiento de nuevas licencias urbanísticas.

El motivo es detener la entrada de licencias mientras se elaboran los estudios de carga que deben definir la capacidad de crecimiento de la parroquia, y que serán los que marcarán la modificación del Plan de Urbanismo de Escaldes-Engordany (POUP), la cual corresponde este 2024. Los consejeros de Demócratas + Independientes han votado a favor de la suspensión, teniendo en cuenta que era un punto “que llevábamos al programa electoral y que hemos defendido durante la campaña”, tal como ha recordado la consejera Anna Garcia.

En cualquier caso, Garcia ha expuesto que la ley contempla que esta suspensión temporal puede ser de máximo un año, por eso ha pedido a la mayoría “que no se alargue en el tiempo” en la elaboración del nuevo POUP porque, pasado el plazo máximo, “si estás revisando el Plan y al mismo tiempo entran licencias, no es coherente”. Por este motivo, ha planteado que el POUP se puede ir trabajando paralelamente a los estudios de carga, los

cuales deberían estar terminados en primavera. “Es importante para la ciudadanía y para los propietarios no alargarnos en el calendario”, ha reiterado.

En el consejo de Común de este martes también se ha aprobado de manera unánime la creación de las comisiones permanentes de funcionamiento del Común, así como el nombramiento de los representantes para los Consejos de Administración de CAPESA y SEMTEE.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído