DA y Acció recuperan Escaldes-Engordany

03 de abril de 2023 a las 01:15h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Una de las grandes batallas de la noche ha sido la circunscripción territorial de Escaldes-Engordany, que finalmente ha terminado con unas diferencias más pronunciadas que lo que apuntaba el inicio del escrutinio.

Los grandes ganadores son Trini Marín (DA) y Marc Magallón (Acció), que han alcanzado el 40,44% de los votos y más de 200 sufragios de ventaja respecto del segundo. Con este resultado, Trini Marín vuelve a saborear la victoria en la parroquia de la que fue cónsul mayor y Marc Magallón consigue el único escaño para Acció. Precisamente, la suma de la figura de Magallón puede haber sido definitivo para dar un impulso a la candidatura.

La alternativa no han sido los socialdemócratas, sino Concòrdia. La nueva formación recibió el apoyo de la cónsul mayor Rosa Gili unos días antes de las elecciones y este hecho puede haberlos catapultado hasta el 33,7%. PS SDP+ no han llegado al millar de votos y se quedan con un 25,86%.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído