La candidatura de Demòcrates + Acció + SDP + Independents ha realizado este lunes su acto de campaña desde la calle de los Pardales de Escaldes-Engordany, para hablar de vivienda a precio asequible y para reafirmar “que nosotros queremos formar parte de la solución” en la que es una de las principales problemáticas del país, tal y como ha manifestado la número 2 de la lista, Gemma Bofarull.
Precisamente, es en la calle de los Pardales (detrás del Falgueró) donde la candidatura quiere llevar adelante un proyecto de pisos de alquiler asequible. Tal y como ha detallado Bofarull, este se haría a través de una cesión de terreno, que es comunal, al Gobierno, una fórmula que ya se ha hecho de manera similar con los pisos que se están haciendo en la avenida del Pessebre.
Precisamente, y con respecto al edificio de la avenida del Pessebre, Bofarull ha valorado que “no es suficiente” y que, en materia de vivienda, es necesaria una implicación y colaboración del Comú más importante que la que se ha hecho en los últimos cuatro años.
Asimismo, ha detallado Bofarull —acompañada de buena parte de la lista—, para abordar el problema de la vivienda “reduciremos la cesión urbanística al 0% para todas aquellas promociones que estén destinadas a alquiler a precio asequible”. También “rebajaremos el impuesto de inquilinato para los propietarios que apliquen precios asequibles” a las viviendas de alquiler, ha detallado.
